La Mistral en pocas palabras

La Mistral nació en una noche de noviembre de 2020 en  Buenos Aires cuando tres amigos, Andrea Stefanoni, Carla D’Elia y Julián de Dios, soñamos con abrir una librería en Madrid. Estábamos en plena pandemia y parecía más una locura producto de meses de encierro que un proyecto. Pero ese mismo día comenzamos a imaginar espacios, hacer planos, tirar nombres y al terminar la noche sabíamos lo que queríamos: una librería cálida, especializada en narrativa, con mucha poesía, libros de arte, mesitas para disfrutar un buen café, si es posible un pequeño escenario para presentaciones, en pocas palabras “un lugar de encuentro del que no te quieras ir”.
Dos meses después, el  20 de febrero del 2021, Andrea aterrizaba en Madrid con cinco maletas y su perra Aurora, llamada así en honor a la escritora Aurora Venturini, y el proyecto comenzaba a hacerse realidad.
Queríamos instalarnos en el corazón del Madrid histórico, y la oportunidad llegó cuando encontramos sobre la calle Travesía del Arenal, un aristocrático local que hace casi cien años había sido parte del Teatro El Arenal.
Ubicado a solo un par de minutos de la emblemática Puerta del Sol, y con una imponente escalera de madera, paredes con boiserie y hasta un pequeño escenario, era nuestra librería antes de poner el primer libro

 

Nosotros


Andrea Stefanoni, Carla D’Elia y Julián de Dios compartimos, además de la amistad, más de 20 años de experiencia en el mundo editorial.
Para Andrea Stefanoni la pasión por la literatura viene de lejos. La autora argentina trabajó como gerente en una de las librerías más importantes de Buenos Aires, El Ateneo-Grand Splendid, considerada por National Geographic como la librería comercial más bella del mundo. Además, compaginaba esta labor con el desarrollo de su propia editorial Factotum Ediciones, que ponía en marcha en el año 2009. En cuanto a sus publicaciones, destaca una por encima del resto, La abuela civil española (Seix Barral); una novela en la que narra la apasionante historia real de su abuela que tuvo que dejar León para emigrar a Argentina durante la Guerra Civil española.
A los 25 años Carla D’Elia creó en Buenos Aires su primera agencia de representación y distribución de publicaciones, siendo representante en la Argentina de FMR (Franco Maria Ricci), World of Interiors y Connaissance des Arts entre otras publicaciones. Luego abrió varias librerías boutique en museos de Buenos Aires y desde 1998 dirige junto a Julián de Dios, de Dios Editores.
Julián de Dios es periodista, fotógrafo y viajero desde los 17 años. Su pasión por viajar y por contar historias lo llevaron a crear su propia editorial de guías de viaje que, con más de 150 títulos, se transformó en la editorial líder del sector en América del Sur.

   

 

Qué dicen de nosotros

 

“La Mistral, una librería para ser feliz en el Km 0 de Madrid.  Su apertura es el acontecimiento cultural de la temporada en la capital”

Revista Viajes National Geographic

 


“La Mistral: la nueva y encantadora librería de Madrid en la que perderse durante horas”

Revista Vogue

 


"Mejor nuevo espacio cultural: Librería La Mistral" 

Premios Lo mejor del año, 2021. Revista Time Out

 


“Si la librería Mistral fuera un lector, leería mucha poesía, aunque también ensayo y novela. Si fuera un amigo sería aquel ávido de planes y de cultura, siempre dispuesto a acoger en su casa encuentros con maestros del mundo de la literatura, del cine, del teatro o incluso del Jazz”

Diario El País

 


“La nueva La Mistral de Madrid reúne las cuatro características que son obligatorias en una librería de nuestra época: buena selección de libros, belleza, simpatía humana y presencia digital”

Jorge Carrión

 


 “Cuando el cliente cruza las puertas de La Mistral se siente como en casa. Madrid ya dispone de un lugar de encuentro, un sitio dónde poder disfrutar de la literatura mientras te tomas un té relajado en uno de sus sillones. Una librería especial, con licencia para soñar”

Diario El Independiente



“La librería tiene calor de hogar,  un espacio de encuentro donde convergen artistas y voces no solo literarias”

Diario La Nación

 

 “La Mistral se ha convertido en un auténtico fenómeno y en un 'place to be' para los amantes de las letras. Tómate tiempo para disfrutar de la poesía, el ensayo, la literatura y los tomos dedicados al arte y, si tienes suerte, apúntate a alguno de los magníficos actos y presentaciones que se hacen de vez en cuando en cualquiera de sus dos plantas... y tómate un café”

Revista Elle

 

 “La Mistral acaba de abrir sus puertas cerca de Sol y ya da mucho que hablar. En este espacio la poesía tiene un papel esencial, junto con obras de ensayo, literatura y libros de arte. Con dos plantas, además de la amplia selección de libros, también hay espacio para presentaciones y eventos y hasta se pueden encontrar desde muñecos artesanales que representan a destacados escritores a colgantes y broches relacionados con la literatura, ¡e incluso café! Todo ello en un espacio muy acogedor que, sin duda, invita a quedarse. Por cierto, los perros también son bienvenidos.”

Time Out Madrid

 

“Un lugar de encuentro, con cafetería, mullidos sillones y un espacio privilegiado para la poesía, uno de los géneros predilectos de la escritora Andrea Stefanoni. Un lugar para soñar”

Revista Telva

 

“Y es que a esta librería se puede ir y no comprar libros. La Mistral es una excusa, un plan en sí mismo”

Tendencias Hoy

 

 “La Mistral es de esos sitios repletos de primeras veces mágicas pero lleno también de vueltas interesantes y únicas. Un bonito «lugar de encuentro». Un sitio para compartir con gente querida y disfrutar de un buen libro

Ok Diario